viernes, 20 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre (Nuevo Orden Mundial)


Los Juegos del Hambre es una película situada en un futuro distópico con un gobierno poderoso, altamente tecnológico, controla los "distritos" de poblaciones pobres que viven en condiciones tercermundistas y donde apenas logran sobrevivir. La película está basada en el libro con el mismo nombre de Suzanne Collins, es importante entender porque representa el mismo futuro que las élites mundiales están tratando de crear. Y de hecho, mucho de lo que se muestra en Los Juegos del Hambre ya ha empezado.

La película está ambientada 74 años después de un levantamiento popular que no pudo derrocar a un gobierno corrupto centralizado. Como castigo por el intento de sublevación, el poderoso gobierno ahora quiere que un niño y una niña de cada distrito (12) participen cada año en los Juegos del Hambre, un juego sangriento ("pan y circo"), que sirve para distraer a la sociedad del hecho de que todos son esclavos viviendo bajo la tiranía.



Los temas centrales de la dominación y el control

La película refleja muchos temas centrales de control del gobierno sobre las masas, como:

• Control de los alimentos: Los residentes de los 12 distritos no se les permite comer más alimentos de los que les son asignados por el gobierno. Cazar una ardilla da lugar a un severo castigo.

• El control sobre la tierra: Los 12 distritos están cercados con líneas eléctricas de alta tensión, al igual que en Corea del Norte hoy en día. La mayor parte del mundo ”conserva”, los bosques y praderas, pero a los seres humanos sólo se les permite poblar regiones donde los recursos son limitados y el hambre es una realidad cotidiana.


• El control sobre los medios de comunicación: El gobierno controla todos los medios de comunicación y cada emisión es un evento teatral organizado, completamente fabricado por el gobierno para servir a los intereses del mismo. Esto, por supuesto, es un reflejo de lo que son hoy en día los grandes medios completamente prostituidos por intereses corporativos y políticos.

• Control de la tecnología: Mientras que las masas viven en la miseria, la élite disfruta de buques avanzados, aerodeslizadores y viven en relucientes ciudades de alta tecnología. Los avances en la medicina, las pantallas 3D y los sistemas de armas están disponibles sólo para el gobierno central, nunca para las personas. También en la película, los chips RFID se utilizan para realizar un seguimiento de los participantes en el juego.

• Control del ADN: Los residentes de los distritos se identifican por su ADN a través de la toma de muestras de sangre . El gobierno guarda su ADN en una base de datos con el fin de rastrear e identificar a los individuos. Los insectos están genéticamente manipulados para servir como armas, tales como las avispas transgénicas que causan alucinaciones a los que pican.


• Control sobre la vida misma:Los juguetes del gobierno son la vida humana y parece divertirse con su poder despiadado sobre las masas. Sus prioridades están centradas en la moda, el estado y la cocina sin sentido. En una escena, donde el adolescente (Katniss Everdeen) está tratando de pedir a su mentor cómo podría sobrevivir a los juegos, su coordinador elitista sólo habla de cuánto ama las “trufas de chocolate” y que por eso todos deberían tener una ronda de postres.

Un desfile de moda, el maquillaje y el estilo alocado

El estilo y la moda de la élite en las ciudades de alta tecnología se parecen a los desfiles de hoy en día. La gente está adornada con ropa brillante y maquilladas de una manera extravagante, al igual que su color de pelo. Ellos literalmente lucen como miembros maniáticos de la realeza y experimentan una gran alegría cuando hacen sufrir a otras personas.

La clase elitista del gobierno se adora a sí misma como intelectualmente superior a todos los demás, sin embargo, carecen de las habilidades del mundo real. También carecen de ética, y no ven nada malo hacer trampas o mentir en su camino hacia los puestos más altos del poder de su deformada sociedad.


La esclavitud a través de la ilusión de la esperanza

En lo más alto, el líder del gobierno es interpretado por Donald Sutherland, un tipo parecido a Rockefeller con falsas emociones humanas. Como él mismo explica en la película, el propósito de los Juegos del Hambre es mantener a la gente esclavizada mientras se les da “un poco de esperanza, pero no demasiada. ” Un poco de esperanza mantiene a las masas esclavizadas a raya, pero demasiadas esperanzas podría hacerles pensar que tienen el poder real”.

La violencia del gobierno contra las masas esclavizadas se lleva a cabo por una clase de guardianes que, en contraste con la mayoría de películas distópicas, en realidad están vestidos de blanco, no de negro. Se trata de la TSA de los Juegos del Hambre y su trabajo es oprimir al pueblo, golpear sus cabezas y recordar a las masas de quién está al mando.

Uno no puede dejar de notar en esta película que la clase elitista que adoradora el gobierno es la extensión lógica de la adoración irracional de hoy del gobierno como el salvador de la sociedad. Cuando el gobierno se pone a cargo de todo, las personas siempre estarán esclavizadas. Y ese parece ser el objetivo del gobierno hacia los adoradores de la sociedad de hoy, hacer todas las personas dependientes del gobierno, la mano sobre todo el poder al gobierno y destruir las libertades individuales (humanos y la Carta de Derechos). No es casualidad que las masas esclavizadas en Los Juegos del Hambre estén completamente desarmados y sólo el gobierno está autorizado a poseer armas de alta tecnología. Esta es una disposición clave del movimiento de izquierdas “anti-armas” observado en la sociedad actual, que dice que todas las armas sólo deben estar en manos del gobierno, no de los individuos. Esta centralización de las armas en manos de gobiernos corruptos, por supuesto, sólo conduce a la tiranía, como la historia muestra repetidamente.



La dignidad humana

Lo más interesante para mí es la idea de que los elitistas del gobierno no tienen ética, ni moral, ni dignidad básica. Por el contrario, la única expresión real de la dignidad proviene de los voluntarios del Distrito 12, Katniss Everdeen (la protagonista femenina). Ella goza de una cercanía con la naturaleza y el respeto por la vida. Cuando los demás participantes en los Juegos del Hambre mueren a su alrededor, les muestra respeto con una ceremonia de entierro improvisado. Ella sólo arrebata la vida como un último recurso, sin embargo, también es rápida a la hora de defenderse, y está dispuesta a tomar medidas para matar a otros si realmente tienen intención de matarla.

Esto refleja un derecho humano fundamental a la autodefensa. Cuando nos atacan, tenemos el derecho a responder con fuego como su personaje muestra varias veces a lo largo de la película. Al hacerlo, ella salva su vida y, finalmente, demuestra que el gobierno elitista no puede controlarla.

Ese punto sale con fuerza al final de los juegos, cuando ella y su pareja son los dos últimos supervivientes. El gobierno elitista les ordena que se maten el uno al otro de manera que sólo un vencedor emerga. Pero en lugar de ceder a esta orden, los dos deciden comer bayas venenosas y así demostrar a la audiencia global que están viendo el evento (que es prácticamente toda la población) que el gobierno no tendrá la libertad para decidir cuando vivir o morir , y que aún siendo un esclavo poder decidir cuándo poner fin a su propia vida, independientemente del gobierno opresivo.

Inesperadamente, el gobierno de repente detiene los juegos antes de que los dos coman las bayas anunciando a los dos como ganadores. Esto es obviamente un último esfuerzo para asegurarse de que nadie expresa ningún poder sobre su propia vida, ni siquiera el poder de poner fin a su propia vida, porque tal expresión de poder individual pudiera poner en apuros al gobierno.



A lo largo de la película (y el libro), el gobierno está obsesionado con la opresión total de la población, negándoles alimentos y recursos, la realización de juegos es para convencerlos de que no tienen ningún poder personal.

Los actores, la escritura, la fotografía y el guión

En el aspecto técnico varias cosas, la actuación en esta película es magnífica. El personaje clave de la mujer en la película está interpretada por Jennifer Lawrence (http://www.imdb.com/name/nm2225369/ ), donde ofrece un rendimiento convincente y conmovedor. Ella demuestra la fuerza y la vulnerabilidad con una autenticidad asombrosa. Esta película tiene éxito en gran medida debido a su funcionamiento.

Woody Harrelson también ofrece una actuación convincente, pero eso no es sorprendente, dada su reputación y experiencia.

El guión es sorprendentemente sólido, teniendo en cuenta que esta película está basada en una novela. Es raro ver a una novela tan bien traducida en la pantalla, pero Los Juegos del Hambre tiene un ritmo convincente y bien planificado según los detalles del libro.

También quiero dar apoyos a dos departamentos que por lo general no reciben la atención que merecen: el diseño de vestuario y diseño de sonido. En Los Juegos del Hambre, estos departamentos fueron mucho más allá de la norma, mostrando un conjunto magistral de los puntos destacados visuales y auditivos que añade una gran profundidad a la maestría en la pantalla.

Los Juegos del Hambre se está haciendo realidad hoy en Estados Unidos

Al ver los Juegos del Hambre, no puedo dejar de pensar en las recientes incursiones armadas en Rawesome, California. Allí, bandas armadas del gobierno confiscaron y destruyeron alimentos por valor de 50.000 dólares y vertiendo litros de leche cruda por el desagüe, incluso había al lado un banco de alimentos que podría haberlo utilizado. (http://www.naturalnews.com/033220_Rawesome_Foods_armed_raids.html )

Esta destrucción de alimentos llevada a cabo por el gobierno de California también se realiza de forma rutinaria por el gobierno opresivo en Los Juegos del Hambre. Una de las estrategias más poderosas para la dominación total del gobierno es negar a la gente el acceso a la comida de verdad. Eso es exactamente lo que estamos viendo hoy en día en los ataques del gobierno con la leche cruda, las almendras crudas y otros alimentos nutritivos. En Michigan, por ejemplo, los burócratas del estado ha anunciado su plan para empezar a destruir todo el ganado porcino de los ganaderos pequeños y locales ( http://www.naturalnews.com/035372_Michigan_pigs_farm_freedom.html ).

También vemos en la sociedad actual una creciente clase elitista gobernante que expresa un total desprecio por la humanidad, el mundo natural o cualquier cosa parecida a la dignidad o ética. La mejor expresión de esta filosofía la podemos encontrar en Goldman Sachs, un gigante de la inversión financiera tan inmerso en la cultura de la codicia que en informes de sus propios clientes los tacha como idiotas totales donde son brutalmente explotados con fines de lucro deshonestos.

También vemos que los elementos clave de la tiranía y la opresión se refleja en la administración de Obama, donde el propio Obama firmó el NDAA en la víspera de Año Nuevo de 2011. Esta ley anula la Carta de Derechos y elimina cualquier derecho de los estadounidenses a ser juzgados. Se le permite al gobierno arrestar, detener, interrogar y torturar a cualquier persona, por cualquier razón, incluso si nunca han estado acusados de un delito. En realidad, es como algo arrancado de la distópica película de ciencia ficción. La población en masa, por su parte, parece no tener idea de que esto ya se ha convertido en ley. (http://www.naturalnews.com/034537_NDAA_Bill_of_Rights_Obama.html )

(http://www.naturalnews.com/034537_NDAA_Bill_of_Rights_Obama.html )

Del mismo modo, el 16 de marzo de este año, el presidente Obama firmó en vigor una orden ejecutiva que toma el control sobre todos los recursos de alimentos en todo el país, incluidos los alimentos, semillas, ganado, maquinaria agrícola, instalaciones de procesamiento de alimentos y piensos para animales. (http://www.naturalnews.com/035301_Obama_executive_orders_food_supply …. )

Una vez más, prácticamente toda la población de EE.UU. parece no tener ni idea de esta orden ejecutiva firmada por Obama. En la sociedad moderna, como en la película Hunger Games, la mayoría de la gente vive en un mundo de ilusión, ajeno a la realidad de cómo el gobierno está ampliando espeluznantemente en una dictadura totalitaria con cada día que pasa.

Ya estamos viviendo en las primeras etapas de Los Juegos del Hambre

En gran medida, ya estamos comenzando a vivir las primeras etapas de una sociedad como en ”Juegos del Hambre” . Aquellos que adoran el gobierno y creen en el poder total del gobierno sobre el pueblo nos están empujando en esa dirección todos los días.

Aquí hay otros signos:

• La TSA, que baja los pantalones y que calificó de “seguridad” (http://tv.naturalnews.com/v.asp?v=979D7B9F44BA6EAE0DF65B3DE6E4EE33 )

• El FBI se inventa falsos complots terroristas pagando a falsos informantes (http://www.naturalnews.com/034325_FBI_entrapment_terror_plots.html )

• Janet Napolitano, advirtiendo en los supermercados Wal-Mart que espien a sus vecinos y que sólo confien en el gobierno (http://tv.naturalnews.com/v.asp?v=5A4B5D4B84344D5D9CBD262A53D8B071 )

• Las incursiones armadas del gobierno en granjas y centros de distribución de alimentos.

• El control corporativo sobre las semillas y toda la propiedad intelectual.

• Los esfuerzos para desarmar a las personas y centralizar todas las armas en manos del gobierno.

• Ciencias de ingeniería genética en cultivos y animales.

• El teatro fabricado “por causas humanitarias” (Kony 2012) que en realidad no es nada más que una táctica para conseguir el apoyo público para el asesinato en masa por los gobiernos.

• La adoración total de figuras del deporte y eventos deportivos por parte de las masas desinformadas que ven el fútbol, el baloncesto y el UFC aunque no tengan idea alguna de que su gobierno está violando su futuro y la destrucción de sus libertades.

El Gran Gobierno nos va a acelerar hacia el futuro distópico de Los Juegos de Hambre

Pregúntese: ¿En qué posición política le suena todo esto? Poner fin a la Segunda Enmienda, poner al gobierno a cargo de todos los alimentos, renunciar a las libertades en nombre de la seguridad, la entrega del potencial individual al poder del Estado … ¿te suena? Es la plataforma de la elite política de Estados Unidos, si estamos hablando de la izquierda o la derecha. Ambos partidos políticos creen en gobiernos aún más poderosos con el que poder controlar todos los recursos (incluida la tierra).

Sólo las personas que creen en un gobierno pequeño, limitado puede revertir esta tendencia. Los partidarios de Ron Paul, en otras palabras. Un gobierno pequeño es un gobierno seguro, ya que cualquier gobierno que se hace demasiado grande y demasiado poderoso se convierte en un peligro claro y presente para la gente.

Cada día que nuestro gobierno se hace más grande y más poderoso, el cual ocurre de manera casi automática después de ataques terroristas, como el 9/11 , nos acerca cada vez más al futuro de Los Juegos de Hambre.

Esperemos que nosotros, el pueblo, podamos parar la locura del mal gobierno y encontrar una manera de restaurar la libertad antes de que esta película de ficción llamada “Los juegos de hambre” se convierta en una realidad.

Fuente: Natural News