miércoles, 1 de julio de 2015

La Interpretación Esotérica De Black Eyed Peas "Meet Me Halfway"

La Interpretación Esotérica De Black Eyed Peas "Meet Me Halfway"

Traducido por: La información es poder
"Meet me Halfway" (Encuentrame a mitad del camino) Es una canción pegajosa con letras engañosamente sencillas. Sin embargo, con una mirada al vídeo se revela el verdadero significado de la canción: la búsqueda de la iluminación espiritual, basada en las enseñanzas esotéricas. En este artículo se analiza el simbolismo oculto de la canción y el vídeo, explicando su significado espiritual.
El camino a la Iluminación.
  
He conocido a los Black Eyed Peas desde que eran un grupo de rap underground en busca de reconocimiento. Al parecer, cansados de no ser identificados, el grupo reclutó a Fergie, una sensual cantante de R&B, para establecer su foco en el mercado pop. Su deseo de apelar al mínimo común denominador producido de joyas pop como la idiotez Let's Get Retarded (que más tarde tuvo que ser cambiada a Let's Get it Started debido a las quejas) y, finalmente, se lanzaron al super-estrellato. Mi falta de tolerancia para evitar cosas triviales me hizo ignorar al grupo durante años, pero algunos lectores me enviaron el vídeo más reciente del grupo, "Meet Me Halfway". Yo estaba asombrado por la increíble profundidad del vídeo. Su simbolismo llega profundamente a las religiones místicas y de la antigüedad revelando principios de las escuelas esotéricas como la Kábala. Inesperado del grupo también conocido por cantar "Mis curvas, mis nalgas, mis nalgas, mis nalgas, mis adorables curvas femeninas".  Te invito a que visualices el vídeo (My humps).

Después de ver el video, es bastante obvio que el director no quiso ofrecer una simple canción de amor. Se trata de la unión de lo físico y los planos astrales, de los principios masculinos y femeninos y entre la humanidad y la divinidad. Se trata de la añoranza de un ser del mundo mundano en busca de una verdad superior. El vídeo está repleto de simbolismo ocultos utilizados en las escuelas esotéricas como la Kábala, la Masonería, la Teosofía, el cristianismo gnóstico y mucho más.

Fergie la Alma humana


El vídeo comienza con Fergie acostada en una selva exuberante. Ella está en el plano físico, en el planeta tierra que es abundante con la vida terrestre y humedad proveedora de vida. Ella es el arquetipo de Eva en el Jardín del Edén. A pesar de toda la belleza que la rodea, Fergie está mirando hacia el cielo y el anhelo de "algo más", que es actualmente inalcanzable para ella. Ella siente que falta algo.

No puedo ir más allá de esto
 
Te deseo tanto, es mi mayor deseo

Fergie canta a su naturaleza divina, a su yo superior que parece infinitamente lejos de ella, aunque podría oírla. Ella fue lo humanamente más lejos posible en su búsqueda espiritual y le está solicitando a su yo espiritual acercarse a ella. Esta la oye.

Apl.de.ap, el Alma Divina



Apl.de.ap Rapper (sí, ese es su nombre) interpreta el papel de la conciencia superior de Fergie, la pieza faltante necesaria para obtener la iluminación espiritual. Está vestido con ropas que recuerdan de los sabios orientales o de los místicos en su estado de meditación. El hecho de que él esté levitando, rodeado por un aura, rotando y multiplicándose aún más a sí mismo, transmite esta sensación etérea. Él no es un ser humano físico, sino espiritual. La contraparte de Fergie. Apl.de.ap comunica que él tanto como Fergie quieren conectarse con su yo superior, el yo superior también anhela reunirse con Fergie. Ellos estaban formados como una sola unidad antes de que ella "caiga" en la existencia material y ahora quieren "convertirse en uno" de nuevo.

Cool, Pasé mi tiempo sólo pensando pensando pensando en ti 
Cada día sí, estoy realmente extrañando extrañándote a ti
 
Y todas esas cosas que utilizamos utilizamos

Oye chica, ¿qué tal? antes solía ser sólo yo y tu 
Pasé mi tiempo sólo pensando pensando pensando en ti

Cada día sí, estoy realmente extrañando extrañándote a ti 
Y todas esas cosas que utilizamos utilizamos
 
Oye chica, ¿qué tal? antes solía ser sólo yo y tu

El personaje de Apl.de.ap completa Fergie en todos los sentidos. Ella es física, él es espiritual, ella es la vida en la vida terrestre, él vive en la nada, ella es una mujer, el es hombre. En términos alquímicos, ella es el Mercurio y ella el azufre. Este concepto de "dos almas" son enseñanzas kabalísticas de suma importancia


Apl.de.ap utiliza un puntero de la Toráh para consultar su mapa. Este contexto esotérico se utiliza para los estudios Kabalísticos. ¿La Kabalá proporciona el mapa hacia la iluminación?


Puntero del Torah
He aquí una explicación de la filosofía Kabalística usando la interpretación Zohar (la obra más importante de la Kabbalah) del Génesis:
"El Zohar sostiene el concepto de dos Adanes: el primero un ser divino que, surgiendo de la mayor oscuridad, crea al segundo, o terrenal, Adán es su propia imagen. El superior o celestial, el hombre era la esfera de causalidad con sus potencias divinas y potencialidades considerado como una personalidad grande; sus miembros, según los gnósticos, son los elementos básicos de la existencia. Este Adán pudo haber sido simbolizado como doble lado para indicar que con una cara parecía la causa próxima de si mismo y con la otra cara miraba el vasto mar del Cosmos en el que iba a ser sumergido. Filosóficamente, Adam puede ser considerado como representativo de la naturaleza espiritual del hombre completo - andrógino y ni se someterá a decaer. De esta naturaleza más completa, el hombre mortal tiene poca comprensión. Así como el espíritu de la materia contiene en sí misma y es a la vez la fuente última de la materia y el estado denominado, por lo que Eva representa el más bajo, o mortal, la porción que fue arrebatada, o tiene una existencia temporal en la mayor y más completa creación espiritual ". Manly P.-Hall, Enseñanzas Secretas de Todas las Edades.



Will.I.Am, el Vehículo

Explorando el universo en la parte posterior de su elefante, Will.I.Am es el enlace entre lo espiritual y el mundo terrestre. Él podría ser llamado un "agente de viajes cósmicos". Él está buscando la puerta de enlace que permita a Fergie y Apl.de.ap unirse de nuevo. Este sentido de los viajes se refleja en sus letras:
Chica,
yo viajo por el mundo e incluso navego los siete mares
 
A través del universo voy a otras galaxias
 
Sólo dime dónde lo quieres, solo dime donde lo deseas conocer

He navegado yo mismo para llegar donde estés
Porqu eniña yo quiero, yo, yo, te quiero que en este momento 
Viajo Uptown (ciudad) viajo al centro
 
Quiero tenerte cerca todos los días
 
Te amo siempre,pre.



Noten que sobre el elefante esta el símbolo de un águila bicéfala, que es muy similar al símbolo del Rito Escocés de la Masonería.

¿Es la masonería la "puerta" hacia la iluminación kabalística?
La Glándula Pineal 
Apl.de.ap se levanta y comienza la búsqueda de Fergie, su homólogo perdido. Él es el principio activo de la búsqueda, mientras que Fergie es el principio pasivo, estableciendose en la tierra y esperando. Juntos se van a completar. En su paseo por el desierto cósmico, podemos ver que él está sosteniendo un artilugio muy simbólico:




Las glándulas pineales siempre han sido asociadas ocultamente a la iluminación espiritual. Si nos fijamos en los antiguos babilonios, egipcios, griegos o los cristianos, la glándula pineal ha representado un relación misteriosa entre lo físico y los mundos espirituales, el cual se puede encontrar en el cerebro humano. La glándula pineal, también conocido como el tercer ojo, está representada por el “cono de piña” en el simbolismo oculto. Se enseña en las escuelas misticas a abrir las puertas de la percepción espiritual una vez que los siete chakras están correctamente activados.




La glandula pineal de Osiris rodeada por las dos serpientes del Kundalini. La vara representa la columna vertebral y la “piña” representa la glándula pineal.


Piña gigante en el Vaticano


Manly P. Hall explica la importancia de la piña en la masonería y las civilizaciones antiguas:
"Suficientes similitudes existente entre las Chiram masónicas y el Kundalini de la mística hindú para justificar la teoría de que las Chiram puede ser consideradas un símbolo también del Fuego Espiritual en movimiento a través de la sexta ventrícula de la columna vertebral. La ciencia exacta de la regeneración humana es la llave perdida de la Masonería, ya que cuando el Espíritu del Fuego se levanta a través de los treinta y tres grados, o segmentos de la columna vertebral, y entra en la cámara abovedada de la calavera humana, que finalmente pasa a la del cuerpo pituitario (Isis), donde se invoca a Ra (la glándula pineal) y exige el Santo Nombre. Operación Masonería, es el mejor término para describirlo, significa el proceso mediante el cual el Ojo de Horus se abre. EA Wallis Budge ha observado que en algunos de los papiros que ilustra la entrada de las almas de los muertos en la sala del tribunal de Osiris, el difunto tiene un cono de pino unido a la corona de su cabeza. Los místicos griegos, así mismos, usan cosas simbólicas, en el extremo superior, siendo la forma de un cono de pino, que se llamaba el tirso de Baco. En el cerebro humano existe una glándula pequeña llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal. Como su nombre lo representa, la glándula pineal es el cono de piña sagrado en el hombre - el ojo único, que no se puede abrir hasta Chiram (el Espíritu del Fuego) se eleve a través de los sellos sagrados que se llaman las Siete Iglesias de Asia."
P.-Pasillo, Enseñanzas Secretas de Todas las Edades

La Iluminación

Taboo mira literalmente la iluminación

Taboo mira con asombro el sol, la representación metafórica de la divinidad. El proceso de la iluminación se ha iniciado. Él es el puente "al otro lado".

Vamos a recorrer el puente, al otro lado 
Sólo tú y yo (solo tu y yo)
 
Voy a volar, voy a volar los cielos, para que tú y yo (para que usted y yo)
 
Voy a intentar, hasta que me muera, para que usted y yo, para que usted y yo,
Para que usted y yo.


La Apertura de los Portales

Después de buscar, Will.I.Am abre el portal que permitirá a Fergie y Apl.de.ap, las dos almas, unirse finalmente. Todo lo que queda por hacer es simplemente caminar a través de este.

El yo superior entra en un portal en forma de pirámide, lo que representa el mundo espiritual y la naturaleza trinitaria de la divinidad


El yo inferior entra en un portal en forma de cubo, lo que representa el plano material y el planeta Tierra

Las estrellas fugaces se elevan en el cielo, lo que representa la realización de la boda alquímica.


En Conclusión 

El video de Black Eyed Peas “Meet Me Halfway” tiene muchas características y elementos simbólicos de la espiritualidad esotérica. Muchas escuelas de pensamiento se han mencionado aquí, como la Kábala, el budismo, la alquimia y la masonería. Esto puede ser confuso para los lectores que no están familiarizados con esos conceptos, pero sólo es necesario mantener una cosa en mente: todas estas escuelas enseñan diferentes caminos para llegar al mismo objetivo, que es la iluminación espiritual. Es el "Cristo Interior" de los cristianos gnósticos, el "Gran Trabajo" de la Alquimia y la "Llave Perdida" de la Masonería.

En el contexto de este sitio web, donde muchos videos analizados presentan mensajes siniestros, mucha gente van a querer preguntarme, ¿es bueno o malo este vídeo? Mi respuesta es: lo que usted quiere que sea ... y lo que queremos que sea será probablemente un resultado de su formación religiosa y sus creencias personales. El mensaje de este video es ocultismo puro, como en "la representación de las verdades espirituales a través del simbolismo", y representa las creencias de los verdaderos "Illuminatus", aquellos que verdaderamente buscan la iluminación espiritual. Los satánicos, y sus símbolos de control mental visto en artículos anteriores están dañados, con carga negativa, subproductos ocultos. De la misma manera que los principios masculinos y femeninos, las energías positivas y negativas y de la luz y la oscuridad existen, también existe el "buen" y "mal" ocultismo, a menudo caracterizado por la magia blanca y negra. La buena inspirara a la gente a mirar al cielo y pedir a una verdad superior "su encuentro a mitad de camino", mientras que la mala les dejará confundido y atormentado, obsesionado por el materialismo y gritando a nadie en particular "Let's get Retarded”.