martes, 14 de julio de 2015

Del Control Mental Al Super Estrellato: El Significado de Lady Gaga "Marry The Night"

El video musical "Marry The Night" narra la historia de la subida de Lady Gaga a la fama en la industria del entretenimiento. Por extraño que parezca, su "viaje" comienza con la descripción de los síntomas de una víctima de control mental basado en el trauma. ¿Hay un significado más profundo a este video? Vamos a ver el simbolismo de "Marry The Night"y su significado oculto subyacente.


Lady Gaga generó una gran controversia entre sus fans cuando anunció que el video de "Marry The Night" revelaría una parte de su pasado.¿Espereban sus fans que el vídeo comience con un trauma de Gaga dentro de un hospital psiquiátrico con un grupo de chicas lobotomísadas? Probablemente no. Sin embargo, desde ese 
extraño punto de partida, el vídeo procede a describir el ascenso de Lady Gaga al estrellato. ¿Cómo hace para unir todo eso? Para la mayoría, esto realmente no tiene ningún sentido. Sin embargo, para aquellos que entienden la relación entre el trauma y el control mental basado en la industria del entretenimiento, tiene perfecto sentido. Mientras que muchos de sus videos anteriores se referían al control mental de una manera sutil y simbólica (ver artículos anteriores sobre Vigilant Citizen), Marry the Night lo lleva un paso más allá, más o menos deletreandolo. En el comienzo del vídeo, el monólogo de Lady Gaga se define en términos inequívocos la difícil situación de una víctima del control mental. A pesar de sus dificultades, dice, ella está decidida a triunfar en el negocio de la música y está dispuesta a hacer todo lo necesario para alcanzar su objetivo. Por lo tanto, "Se casa con la Noche" (Marry The Night), una expresión que tiene un profundo significado.


El video es el debut como director de Lady Gaga y, según MTV.com es básicamente un "gran agradecimiento" de Interscope Records - el sello discográfico que firmó con ella. Esto es definitivamente cierto, pero el video también dice gracias a quienes están detrás de su sello discográfico: "La Noche", con la que se casó. Echemos un vistazo a las escenas más importantes del vídeo.

En el Pabellón Psiquiátrico

La introducción del video muestra a Gaga como el paciente de una especie de pabellón psiquiátrico. Al tiempo que sienta en una camilla que es empujada por dos enfermeras, Gaga se describe la forma en que percibe la realidad. Afectada por un traumatismo violento, Gaga se escapa en su propio mundo para poder seguir adelante. La disociación mental que es descrito por Gaga está relacionado directamente con el propósito del control mental basado en el trauma, la base de la programación Monarca. La Programación monarca utiliza diversos métodos, incluida la violencia, las drogas y el abuso de inducir traumas violentos y hacer que la víctima se disocie - un mecanismo de defensa natural del cerebro. La fractura de la personalidad que resulta del proceso es entonces explotado por los manipuladores de control mental como un programa dentro de la mente del sujeto una nueva "alter" personalidad. Esto también se describe en Marry The Night, como Gaga creando un nuevo personaje para conseguir el estrellato.

El proceso también hace que las víctimas tienen enormes lagunas de memoria cuando recuerdan el pasado. Durante la introducción del video, Gaga describe como una víctima de programación Monarca percibe la realidad:

"Cuando miro atrás en mi vida, no es que no quiero ver las cosas tal como suceden, es sólo que prefiero recordarlas de una manera artística. Y la verdad, la mentira de todo esto es mucho más honesta, porque lo he inventado. La psicología clínica sin duda nos dice que el trauma es la causa de la muerte definitiva. Los recuerdos no se reciclan como los átomos y las partículas en la física cuántica. Pueden perderse para siempre. Es algo así como mi pasado es una pintura inacabada y, como el artista de la pintura, tengo que llenar todos los agujeros feos y hacerlo bonito. No es que he sido deshonesta, pero es que me repugna la realidad."

Gaga dice básicamente que ella pasó por el trauma que era tan horrible que le hizo distanciarse de la realidad. Ya que no puede hacer frente a la verdadera naturaleza de su existencia, su psique ha "llenado todos los huecos feos" y ha creado un mundo interior, donde se puede escapar y sobrevivir mentalmente. Esto es exactamente lo que sucede con los esclavos MK, que, mientras se disocian en su mundo de fantasía, son programados por sus manejadores. Gaga procede entonces a describir la forma como su mente disociada percibe su entorno.

Las enfermeras llevan sus gorras en un "estilo de moda" porque estamos viendo la percepción disociada de la realidad de Lady Gaga

En la realidad de Lady Gaga, las enfermeras están usando "la próxima temporada de Calvin Klein" y que ella está usando zapatos de Giuseppe Zanotti. Además, las tapas de las enfermeras se inclinan hacia un lado como boinas parisinas porque piensa que "es romántico". Así que lo que estamos viendo no es la realidad, pero la percepción de la realidad de Lady Gaga que ha sido distorsionado por trauma. Ya que ella le encanta la moda, el mundo de la moda está integrada en su huida mental para hacer la realidad soportable. La premisa de esta escena es muy similar a la película Sucker Punch (analizados en el artículo titulado "Sucker Punch" o Cómo Hacer Control Mental Monarca Más Sexy), donde un joven paciente de un hospital psiquiátrico se disocia de la realidad antes de llegar a una lobotomía.

Las lobotomías también parecen estar sucediendo en la sala de Lady Gaga. A medida que llega a su habitación, nos damos cuenta de que está lleno de niñas con muerte cerebral y vendas en la cabeza. Esto indica que la "institución" de Gaga se refiere a control de la mente y cosas relacionadas.

En su cama, Gaga habla con una enfermera - que también parace haber estado cuando ella nació. Esto es bastante raro (por muchas razones), ya que confirma que la existencia de Lady Gaga ha estado bajo un estricto control desde su juventud. ¿Es esta parte un poco "autobiográfica" o ficción? Es difícil de decir. 

Algo le ha sucedido en la espalda.

Cuando Gaga se da la vuelta, en la espalda revela que algo horrible le pasó. La enfermera le dice "No intimidad de dos semanas", que alude al hecho de que el trauma podría de sido de origen sexual. Sin embargo, ella le dice a la enfermera que "ella lo logrará" y que "va a ser una estrella" porque no tiene "nada que perder". En otras palabras, el trauma que sufrió la dejó perdida y vacía, pero ese hueco puede ser ocupado por sus dos obsesiones: la fama y el éxito.

La Metamorfosis

Después de la escena deprimente del hospital, Gaga está en su apartamento cuando ella recibe una llamada telefónica de su jefe anunciandole que ha sido retirada de su sello discográfico. Ella responde: "Pero yo soy un artista", como si la integridad artística es la máxima prioridad de los sellos discográficos. A continuación, se pierde y entra en un frenesí en topless y maquillaje corrido. La escena desordenada se yuxtapone con las imágenes de Gaga bailando ballet con gracia - como una "verdadera artista". Las dos escenas son diametralmente opuestas pero tienen similitudes notables. La escena de ballet termina con Gaga en topless y llorando, lo que indica que las dos escenas ocurren al mismo tiempo: uno en la vida real y uno en su cabeza.

Gaga en topless y llorando, al igual que en la escena del apartamento. Esto representa la forma que Gaga se percibe, sin embargo, es rechazada por su sello discográfico.

En la siguiente escena, Gaga está en la bañera, en el cumplimiento de una tarea importante: eliminando el cabello rubio. Su nueva alter-persona se está creando, la que se convertirá en una estrella del pop.

La transformación de Stefani Germanotta al alter de Lady Gaga es simbolizada por la muerte de su cabello rubio. Ella está empezando a hacer lo necesario para triunfar en la industria del entretenimiento. Un poco de alter-ego es lo que se requiere por los sellos discográficos. Mientras que ella está haciendo esto, está tarareando "Marry the Night", algo se esta logrando aquí.

Una vez que la transformación es completada, Gaga dice adiós a su compañía de ballet (que fueron los que le hicieron la lobotomía antes). La "verdadera artista" se ha ido y la diva superficial nace. La cámara se queda en el arte de la sala durante varios segundos, probablemente debido a su significado simbólico. (La escena se rodó en Snug Harbor Cultural Center en Nueva York).

Durante la toma podemos ver varias cosas interesantes. En la parte superior de esta vemos a Poseidón, el rey de la Atlántida con su tridente. A pesar de que fue pintado probablemente allí porque el lugar de rodaje es un puerto (un lugar de náuticas), el dios da un nuevo significado en el contexto del video: Poseidon es una figura importante en la mitología de la élite oculta como el rey de la Atlántida, la lugar donde los misterios se han originado. Poseidón es una "estrella brillante" similar a la estrella ardiente que se encuentra en las logias masónicas. Por debajo de la estrella está escrito: "La cruz es mi ancla", un dicho cristiano pero invertido. Estoy bastante seguro de que la frase no se escribe al revés en Snug Harbor. ¿Por qué la imagen volteada? ¿Representa esto el cambio espiritual de Gaga mientras "se casa con la noche"?

La cámara entonces hace un paneo al óculo de la habitación (una ventana circular en el ápice de una cúpula), con un sol como la pupila de un "ojo". El óculo hace una transición a una luna llena. Como la escena cambia de día a noche, Stefani desaparece y emerge Lady Gaga.

Casarse con la Noche

La mayoría de los sitios de música dicen "Marry The Night está a punto de salir", festejando y divirtiendose en la ciudad de Nueva York. Pero, como suele ocurrir con los trabajos de Lady Gaga, el simbolismo y las imágenes del vídeo golpean en un sentido más profundo y ritualista. Como hemos visto anteriormente, la pasión de Gaga es alimentada por su impulso para el éxito y ella parece darse cuenta de que la clave para triunfar en la industria es la siguiente: Iniciación. O, en términos más siniestros, vender el alma de uno.

En el contexto del video, la expresión "casarse con la noche" tiene una connotación casi metafísico. El matrimonio es un ritual religioso, una asociación de unión entre dos personas. ¿Qué significa cuando uno se casa con la noche? Puede significar la asociación con personas que se ocupan en la oscuridad: la élite oculta (los que llamamos los Iluminati). También puede significar que abarca los defectos de uno mismo y el "lado oscuro". En todos los casos, hay un sentido definido de "renacimiento" en el proceso. Y eso es lo que vemos: una rubia Lady Gaga (el alter de Stefani Germanotta) emerge de una Trans-Am vestida de negro.


Gaga se va a "Entrenamiento de Estrella Pop". No más 
ballet, ahora se trata de hacer una cool y genial coreografía de video musical.

"Sí, asi es como necesitas bailar si quieres estar en MTV. Vuelve allí y sígue haciéndolo".

Una vez que su entrenamiento se ha completado, Gaga está lista para el "gran momento". Se convierte en una diva glamorosa y baila lo que es casi una parodia de los videos musicales MTV.

Con sus prendas "cool" y bailarines de moda, Gaga ya tiene lo que se necesita para ser un producto de la industria de la música.

Luego se nos muestra un montaje de video de Gaga viviendo los altibajos de la fama, con sombreros gigantes, y mucha inestabilidad emocional. Sin embargo, toda esta basura vale la pena: Gaga firmó con la discográfica.

Cuando te "casas con la noche" (o vendes tu alma), las puertas del negocio de la música por arte de magia se abren. Gaga consigue una cita con Interscope Records.

El video termina con una escena extraña y siniestra:

En esta escena ardiente Gaga está vestida de rojo - el color simbólico del sacrificio y de iniciación. Ella lleva un sombrero de Paco Rabane que está de moda y muy simbólico: oculta completamente la cabeza. Ahora es propiedad de la noche.

La actuación en vivo de Lady Gaga en Factor X también explota el tema de la decapitasión de una manera bastante gráfica.

El ajuste del rendimiento de Lady Gaga en el Factor X hace hincapié en el significado oculto subyacente de la canción. La luna llena, las antorchas y las imágenes religiosas desempeñan en el significado espiritual de "casarse con la noche". Gaga comenzó la canción con la cabeza literalmente cortado, una manera perfecta de describir lo que sucede en sentido figurado a los peones de la industria.

En Conclusión

A pesar de que muchos describen "Marry The Night" como una "nueva dirección" de Lady Gaga, el vídeo sigue las hazañas de su tema favorito: El precio de la fama. La introducción del vídeo es básicamente un curso introductorio de traumas basadas en el control de la mente, donde se describe cómo el disociar le permite hacer frente a la realidad. A medida que la artística morena en una rubia diva, el alter-ego de Lady Gaga se crea, algo que se requiere para triunfar en el negocio de la música. El requisito más importante es "casarse con la noche", que es una forma poética de decir "vender el alma" y la asociación con el lado oscuro. Gaga tuvo que eliminar todo lo que era anteriormente para convertirse en una nueva persona. Por lo tanto, por debajo de la moda y el baile, el video esconde un tema ritual subyacente, como la muerte de una bailarina de ballet que da a luz a una estrella de pop de MTV. De la niña rota que no tenía nada que perder a superestrella internacional, llevando un matrimonio con el lado oscuro para cambiar las cosas. ¿Pero a qué costo? La escena final del vídeo, con el fuego infernal y un vestido rojo de sacrificio dice mucho.

En el gran esquema de cosas, a pesar de su aparente originalidad, Gaga da a los jóvenes un mensaje que es muy similar a otras estrellas del pop: "El control mental es bueno, todos lo están haciendo" y "Sométete al lado oscuro y conseguiras lo que quieres". Pero cuando las cosas se pongan terroríficas y la noche se convierta en un marido abusivo, pedir el divorcio no será una opción. Pregúntenle a la princesa Diana.