lunes, 6 de julio de 2015

Demi Lovato, Su Manipulación En Disney Y El Lado Oscuro Del Entretenimiento

Por JhonKbn, Contra el Nuevo Orden Mundial 2012

www.ritualypropaganda.com

¿Existe un patrón de simbolismos en las estrellas salidas de Disney? Si bien muchos nombres podrían mencionarse, 
Demi Lovato es un claro arquetipo de las "coincidencias" y eventos que se complementan para mostrar lo que esconde el telón de la fama. Veamos su trayectoria, sus vínculos con la programación monarca y como la élite opera detrás de la industria del entretenimiento.



Tras su tiempo en rehabilitación en 2010, Demi ha revelado a los medios lo que fue su momentánea lucha con el alcohol, la bulimia y la depresión. Esto junto con el bullying (abuso físico) que mencionó haber sufrido de niña parecen haber sido suficientes razones de su extraño colapso hace algunos años. Para los millones de fans no fue muy difícil asimilar estas razones públicas, pero lo que fue
 casi imperceptible sin embargo, es la compleja conexión de sus  problemas mentales con la agenda y el simbolismo que maneja la élite del nuevo orden mundial. ¿Podría la carrera de una artista ser orquestada desde la sombras con una intención mayor que la fama? Para el lector entendido en los artífices de la élite, esta respuesta no llegará a ser tan complicada.

Barney Y Sus Amigos (2001)

Demi inició su carrera a los 7 años en la seria "Barney y sus amigos", transmitida en el 2001. Junto a ella también Selena Gomez, otro ícono de la industria Disney que por coordinación de ambas familias se habrían mudado a hollywood y ambas estudiado en la misma escuela. 



En la foto central, Demi Lovato y Selena Gomez en el set de Barney.
Existen muchos videos y teorías de que el amigable dinosaurio púrpura de Barney es una representación pictórica de Satánas, sin embargo no encontré nada objetivo que sustente esta afirmación. Obviando el hecho de que es un reptil que cobra vida, creo que la mayor referencia de este personaje con esta sociedad secreta es este juego de cartas de 1995 "Illuminati Card Game".

"Bjorne" es incluído en el juego de cartas illuminati de 1995 como un dragón exesivamente amigable. En la parte inferior se menciona: "I luff you all, ho ho!" (Los amo a todos) ¿Son acaso los cuernos sobre su cabeza una referencia a Satán?

El show de Barney expone un amor universal, ciego e irreflexivo del "Te amo, me amas". Este mensaje entregado a las mentes infantiles en sus años de formación, no puede dejar de tener un efecto en su vida posterior. Estas personas, al llegar a la escuela secundaria (o incluso menos), será sometidos a una enorme presión de los compañeros para empezar a fumar, beber y consumir drogas. Condicionados desde el principio para tomaracríticamente las instrucciones de las figuras de autoridad  auto proclamadas, seránblancos fácilesCanta mi canción, toma esta píldora, se feliz.

Prison Break (2006)

Después de aparecer en Barney, Demi no figuro en la pantalla hasta el 2006, donde tuvo un breve aparición en la serie Prison Break (prisión [mental], rota [multipersonalidad]) como Danielle CurtinEn este capítulo el pedófilo T-Bag intenta abusar de ella, pero logra escapar y llegar donde su padre, el cuál al final es asesinado por el mismo pedófilo. En esta retorcida trama vemos algo muy complejo que va de la mano con la verdadera pedofilia de Hollywood. Muchos actores en la industria illuminati/Disney son dirigidos a protagonizar papeles que reflejan su pasado o parte de su condición actual. En el caso de Demi esto podría ser más que una escena de ficción.


Para muchas personas les es difícil aceptar que existen fuerzas satánicas que operan hollywood, gran parte de esto se puede comprobar al ver en los casos de pedofilia y abuso ritual que emergen cada cierto tiempo. Lamentablemente muy pocas celebridades han salido a hablar sobre este tema que es claramente encubierto por la élite illuminati y su necesidad de crear víctimas monarca. En este video la ex-celebridad juvenil Cory Feldman expone sobre los abusos que sufrió de joven y la red de pedofilia que operaban en los 80s. 



Este tipo de uso de situaciones reales de la familia en escenas de ficción es muy pertinenteaquí, ya que hace algunos años la tumultuosa relación de Demi con su verdadero progenitor había salido en los medios. Su padre trató de hacer que se reunieran en un "cuento final de hadas" al que Demi furiosamente se negó (diciendo que ella no tiene "ninguna fe en Él")Ver Noticia. Esto probablemente indica que abusó sexualmente de ella (esto es el caso de la mayoría de los esclavos monarca programados de Disney).

La pedofilia tiene un propósito en las sectas secretas de los grandes poderes de la industria del entretenimiento. Es parte de una programación para lograr una disociación de personalidad en las víctimas y así poder insertar entidades en forma de alter egos para diferentes propósitos. Si usted es un nuevo lector del blog y no conoce el significado del control mental monarca, recomiendo leer el analisis "Orígenes Y Técnica Del Control Mental Monarca".

Camp Rock (2008)

En 2008, Lovato protagonizó junto a los Jonas Brothers la película de Disney Channel, Camp Rock. Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña de catorce años de edad, con la esperanza de convertirse en cantante.

El uso del patrón masónico blanco y negro es común en las producciones de Disney.

Camp Rock hiso un gran trabajo en la sexualización de jovenes y una intensa programación sobre lo "cool" y "genial" que es la fama y la industria musical. Luego de este film, su secuela y a diversos tours mundiales junto a los Jonas Brothers, la carrera de Demi se elevo musicalmente, siempre con una ayuda extra del marketing que solo la elite puede otorgar.

Dont Forget (2008)

Su álbum debut es "No te olvides(recuerdos disociados / paredes amnesia) con los colores negro/blanco/rojo. Su video de lanzamiento fue "La La Land "(nada de esto es real, todo esuna fantasía)mientras que las letras tienen el mensaje explícito de que "la máquina La LaLand(Hollywood) no me va a cambiar" estoy seguro que ella perdió su "yo" muchos años atrás. Es muy dificil creer que ella realmente escribió estas canciones con los Jonas Brotherslos tres, junto con ella se acreditan la escritura; ninguna mención de cualquier influencia exterior, lo que realmente me parece muy poco probable cuando se trata deDisney. Todas estas estrellas deben dar la apariencia de que estas son independientes y que tienen el control creativo para así poder llegar a las masas más conscientes.

Colores ritualisticos rojo, negro y blanco en la portada de su disco "Don't Forget"


En su canción "La, La, Land", Demi luce muy incomoda con una peluca (usada en la programación monarca como símbolo del alter-egos) mientras es acechada por la fama (Mujer con el saco del patrón dualístico masónico)

El single "No te olvides" (también supuestamente escrita únicamente por los Jonas Brothers y Demi) Muestra a Demi bajo un paraguas, que probablemente es una referencia a la"Programación Umbrella"esta se coloca en un sistema MPD (Desorden de Personalidad Múltiple) para proteger otras partes de la estructura [partes de la mente donde las cosaspueden ser 'alojadas', programas alternos, recuerdos disociados y similares], y cuando se "abren" [en sus cabezas; potencialmente utilizando un disparador externo, lo que fuera que este contenga se 'activa', el "paraguas" proteje de los elementos  y el desorden caótico que han hecho de la mente de la víctima
"El Carrusel en la vida real se utiliza como un dispositivo para enseñar la disociación, y cómo los alters deben ir hacia arriba y hacia abajo en trance. Usted verá en ocasiones como los padres parecen ser tan amorosos en que sus niños viajen por periodos largos en un carrusel. En realidad podrían estralos iniciando en la programación de la disociación. un carrusel interno está integrado en un sistema interno, espejos y sombras se colocan alrededor y tal vez en el mismo, el carrusel gira y se mueve hacia arriba y hacia abajo varias veces, en el centro del carrusel, los programadores a menudo ponen algo o a alguien importante."

La Fórmula Illuminati Usada Para Crear Esclavos Totales De Control Mental


El Paraguas y el Carrusel son usados simbolicamente para disociar
la mente de las víctimas mk ultra.

¿Esta ella haciendo una referencia al trauma y los recuerdos de la programación monarca? El hecho de cubrirse un ojo es también un referencia al "ojo que todo lo ve".

Princess Protection Program (2009)

"Programa de Protección a Princesas" protagonizada por Demi Lovato y Selensa Gomez narra la historia de la princesa Rosalinda Maria Montoya Fioré, de la ficticia isla "Costa Luna" y como ella debe ser ingresada en una escuela y una familia convencional para protegerla del cruel tirano dictador Magnus Kane.


La contraparte de Demi es Selena (Carter Mason) una chica comun y corriente de la escuela "Lake Monroe" (sutil referencia a Marilyn Monroe, una de las primeras esclavas mk ultra). El padre de Carter, Joe Mason, trabaja para el gobierno en el programa de protección a princesas. Noten que su apellido "Mason" expone quienes son los que dirigen encubiertamente estas agencias.

Diferentes escenas hacen referencia a las multipersonalidades de las victimas monarca. Entre ellas el espejo triple sobre Demi.

El ficticio país sudamericano se llama "Costa Luna" (Moon Coast), el nombre de Selena se deriva de 'Selene' la diosa de la lunaEl símbolo de los cuales (azul/oro son combinación de colores masónicos) es una estrella y la media luna, usados comúnmente en el esoterismoantiguo (Babilonia). También es un símbolo que se utiliza principalmente por el Islam de hoy, igualmente en la dualidad [día/noche, la luna/sol]).


Comicamente el malvado dictador, el General Magnus Kane (nombre muy simbólico,Magnus significa 'grande', Mago, Kane [Caín] en hebreo es la "marca de Caín") se hace cargo, simbólicamente, impulsando su espada (falo) hacia Demi (en su ojo), penetrando enla corona y el trono de la monarca.


Magnus lleva una muy prominente águila de dos cabezasque parece tan increíblementefuera de lugar que en realidad llega a ser ridículo. Siguiendo con el tema de la masonería,el águila de doble cabeza está fuertemente asociado con la masonería (esta es de unimperialista ruso, aunque obviamente este personaje no tiene nada que ver con los rusos,la conexión masónica sería la mas probable.

Otra escena muy sugerente ocurre sobre el piso de patrón masónico.


La Princesa Rosalinda se ve obligada a trabajar y obtiene su primer empleo en una heladería del pueblo. Esto solo puede ser arruinado por una estereotipada chica material que desea la humillación de la princesa Rosalinda. Para lograr su objetivo envía a su "agente" del caos.




Para ilustrar el simbolismo usado en la película de Disney (y todas las otras películas de Disney) aquí hay un escudo heráldico (Finlandia/Rusia Imperial) combinando el heráldicoleón que sostiene una espada con su lengua afuera. Este símbolo es exactamente el mismo que posee en sujeto más arriba en su ramera, y que presiona el botón rojo haciendo que la máquina de helados comience a esparcir helado sobre el rostro de Demi (sugestividadsexual de Disney).


El sombrero de vaquera es deshumanización estándar mk ultra; helado blanco por toda la cara... siempre es sugerente.


Resumiendo muchos símbolos para no extender el artículo, la película explora nuevamente la mentalidad de una víctima monarca y las técnicas sofisticadas de control mental basado en el trauma. En la escena final de la película ambas Demi y Selena ingresan a baile de graduación con máscaras venecianas, usados también en los bailes Illuminati.

Las máscaras venecianas representan el alter programado por encima de su verdadera personalidad. Por otro lado, el controlador esta siempre detrás de escena controlando la mente de la víctima.

Sunny With a Chance (2009)

Disney también le dio a Demi su propio show protagónico como "Allison [AliceSonny [sol]Munroe [Marilyn]" en 'Sonny With a Chance' sobre una chica joven que es llevada por su madre, de un pequeño pueblo a Hollywood (todos estas historias son analogías de sus propias vidas, ya que se trabaja en su programación, obviamente Hannah Montana/Miley Cyrus es el mejor ejemplo de esto). El simbolismo del sol es muy frecuente en este(también en Wizards of Waverly Place)con otros temas pertinentes (felina-reloj /'Hollywood como el camino amarillo de ladrillos "y otras cosas"). Los colores oro/azul de la masonería son usados en el tema principal de la serie.

Entre varios temas (el robot bailarín / el sarcófago [la niña con la mariposaAshleyAllisyn Arm, está dentro de él en el primer episodio] maniquís sin miembros, gárgolas aladay más).

Mariposa Monarca, símbolo de MPD.






La chica con la parte superior de color rosa/tigre es Tiffany Thornton (en una ramera de piel de leopardo en el trailer superior), que interpreta a Dorothy en el episodio en el querecrean una escena de El Mago de Oz, Demi como "La Bruja Mala de la Web[noten ladualidad del tablero de ajedrez más el color púrpura]. En los papeles de teatro musicalesque interpretó Demi Lovato se encuentran el papel principal de Dorothy en la escena musical de El Mago de Oz y el protagónico en la Bella Durmiente (ambos muy simbólicos en el control mental basado en el trauma).


Básicamente la serie simboliza el ingreso de la joven Sunny a la industria del entretenimiento (illuminati), algo que es muy relevante si hablamos del control mental monarca y la necesidad de la élite en incorporar nuevos rostros en las series ocultistas de Disney. Fritz Springmeier menciona sobre el Mago de Oz:

"La historia detrás de la programación del Mago de Oz es interesante. Sugiere que el Mago de Oz tiene una parte importante en el mundo de lo oculto a lo largo del tiempo. Uno de los secretos de las Religiones del Misterio, especialmente de la religión del misterio Egipcia de Isis, era la habilidad de usar drogas y tortura para crear personalidades múltiples.

La palabra Oz es conocida por ser usada por su autor como una abreviación para Osiris. Las victimas Monarca tienen el "falo dorado de Osiris" colocados en ellas.

Los hermanos Grimm, quienes fueron unos Judios cabalistas, conjuntaron las historias ocultistas del folklore. Estas historias estan llenas de hechizos, trances y drogas. La bella durmiente era puesta a dormir, y el disparador para despertarla era un beso en sus labios.

Estos son serios consejos con las que el mundo de lo oculto no deja de programar a las personas con estados disociados y disparadores cuando el antiguo imperio Egipcio cayó. En lugar de usar jerga moderna como "hipnotizar", ellos diran "lanzar un hechizo". Más tarde en la Francmasoneria, el Maestre Todopoderoso de Adoración "cargaria" (que significa "hipnotizar") a un inicado.

El ocultista Baum, un miembro de la Sociedad Teosófica, fue inspirado por algún espiritu el cual le dió "la llave mágica" para escribir el libro del Mago de Oz que salió en 1900. La historia del libro está llena de actividad satánica y pensamiento satánico. La historia fue elegida a mediados de los años de 1940 como la base para la programación del control mental basado en el trauma para la comunidad de la inteligencia Illuminati."

- La Fórmula Illuminati Usada Para Crear Esclavos Totales De Control Mental

¿Afecta la música que escuchamos? Parte 3

La importancia de la música

1 Samuel 16:14-23

"El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. 
Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.
Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio. 
Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque  bien, y traédmelo. 
Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 
Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 
Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo. 
Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 
Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él". 


INTRODUCCIÓN 

Siempre tratamos de encontrar aquellas cosas que puedan dañar al rebaño. Dios, Su Palabra, Sus siervos, buscarán aquellas cosas que puedan ayudar a enderezar cada día más nuestras vidas. A veces, ustedes pensarán: (déjenme hablar algo de mi propio corazón como persona) "¿Cómo el pastor puede predicar cosas así, que en un momento dado parecen ser atinadas; en otro momento parecen ser un poco duras a los corazones?" 
Mi corazón se entristece por la reacción que muchas veces mis propias predicaciones causan; la mayoría de las veces, mi corazón se alegra. Y aunque sé que la Palabra de Dios lastima, no me arrepiento, porque la Palabra de Dios es fuerte; es dura. 
Yo sé que muchas veces el azote duele, y sería tal vez, conveniente, humanamente hablando, no lastimar tan duro a las ovejas, pero ustedes y yo sabemos que necesitamos un fuerte empujón para hacer lo correcto muchas veces. No somos muy dóciles. No porque tengamos un corazón duro, sino porque tenemos un grande peso de influencia detrás de nosotros que nos empuja constantemente al mal. 
Y cuando veo mi pueblo que Dios me ha dado, la congregación; veo mi familia, mis familiares, veo mi propia persona, tratamos de encontrar cuáles son aquellas cosas que pueden estar minando la vida espiritual; afectando la vida espiritual. 
Hay hermanos fervientes en espíritu, sirviéndole al Señor. Salen a testificar, a ganar almas para Cristo, cantan con todo su corazón; pero de pronto, los miramos -si me permiten la expresión: "alicaídos", raros, con un semblante de tristeza. En otros casos, con actitudes rebeldes, en otros casos con ausencia entre nosotros. Y digo yo: ¿Qué será lo que está robando de esas hermanas, de esos hermanos, de esas ovejas, qué es lo que está robando el gozo del Señor? ¿Qué es lo que roba de mí la disposición, la entrega, el ánimo, el entusiasmo? ¡¿Qué es lo que nos roba muchas veces la sincera fidelidad al Señor Jesucristo?! Y hermano, créame, es triste mirar cómo muchos hermanos se desaniman; ora unos, ora otros; y queremos correr y animar a uno, y a veces lo logramos, a veces no. A veces estamos terminando con uno, y hay que correr a animar al otro, y al otro, y al otro; y a veces son tantos que decimos: "Señor es tu obra. ¡Hazla Tú; yo no puedo"! 
Yo no estoy preparándoles aquí…, yo sé que ustedes estarán diciendo: "Van a venir duras las pedradas". ¡No, no! Sencillamente que esta semana yo me sentí muy mal porque hermanos fueron dolidos por la predicación; y no me arrepiento de haber predicado, y si es menester lo voy a predicar toda mi vida. 
Pero yo quiero hablarles de algo que puede estarles robando de sus vidas la bendición. Un elemento muy importante. Usted no se va a imaginar de lo que yo estoy hablando. Un elemento que le puede, a usted, estar robando la disposición de su corazón, el fervor, el amor de Dios, la compasión por las almas perdidas. Algo que se pudo haber metido a su vida y usted no se ha dado cuenta, y por ignorancia usted le está faltando a Dios. Algo que roba a nuestras vidas la devoción, la sinceridad, la fidelidad, hermanos.
Quiero hablar de la importancia de la música. No precisamente en la iglesia. Nosotros tenemos buena música en la iglesia, así lo creemos, y nos esforzamos por hacerlo mejor cada día, sino la importancia de la música en nuestras vidas, en nuestras personas. 
Hemos estado hablando de cosas importantes. Todo lo que de la Palabra de Dios se dirá es importante, pero hemos estado hablando de temas como: "Lo Más Importante", ¿se acuerdan? Luego dijimos: "La familia, es lo más importante". ¿Se acuerdan? Hace dos o tres domingos, o algo así. Y aprovechando ese rumbo, esa línea, yo quisiera decirle a usted: "¡La música es muy importante!" Ese magnífico elemento que Dios nos ha dado. ¡Ese precioso instrumento que Dios ha creado, que nos ha dado para su uso: la música! 
Es el tema que nos va a ocupar en los siguientes minutos. Será imposible decir todo lo que la Biblia dice acerca de la música. Hablaré generalmente. Hablaré de generalidades para tratar de llegar a un punto en el cual su vida puede estar siendo afectada. Yo no puedo lograr de todos ustedes unos músicos; yo mismo no lo soy. Estoy muy lejos de llegar a ser. Lo único que yo conozco, hermanos, son las Escrituras; yo conozco la Biblia, y conozco mi congregación. Y sé que muchos de ustedes, empezando tal vez conmigo, somos afectados por ignorancia, o por desidia, o por falta de información, o por rebelión, o por lo que sea; en este terreno tan importante. 


Dios y la música. 

Dios creó la música ¿Sabía usted que Dios creó la música? No la crearon los Beatles. No la creó el diablo. No la creó el hombre. Dios creó la música. Desde tiempos muy remotos encontramos la música relatada en las Escrituras. 
Génesis 4:21 dice: "Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta." 
Estamos en Génesis capítulo cuatro. Estamos hablando de cuando Caín mató a Abel. Estamos hablando de los mismos inicios de la creación de Dios al hombre. ¡Y una de las cosas primeras que Dios le dio al hombre fue el sentir, el conocimiento, el uso de la música! 
Allá tenemos a un hombre que se llamaba Jubal que era padre de todos los que tocaban flauta y arpa. 
A través de todas las Escrituras vamos a encontrar a un Dios tremendamente enamorado de la música. ¡Hasta podemos decir que Dios es músico, fíjese! En el cielo habrá coros celestiales. En el cielo se escucharán temas celestiales.


La Música ha sido parte integral en la vida del hombre. 
Cuando sucede algo importante en la tierra es acompañado de ángeles que denotan coros. Dios es el Creador de la música. De ahí tan completa y tan perfecta, tan elaborada y tan compleja la música. Todos los humanos traemos la música por dentro. Los niños escuchan una musiquita y se mueven. Los padres queremos compartir algo con el niño y le cantamos. Les inventamos nuestra propia cancioncita a los niños. ¿No? Alguna cosa que queremos dar en forma expresiva la decimos cantando; ¿verdad que sí? ¿Se ha puesto usted a pensar la importancia de la música? 
Ahora, hay quienes cantan muy bien, hay quienes no cantamos bien. Pero eso no deja de lado que en nosotros no haya un sentir, un gusto, una respuesta, una capacidad de respuesta por la música. Este mundo se ha vuelto loco en derredor de la música, porque el hombre responde a las notas musicales; para bien o para mal, pero el hombre responde a la música. Unos más, otros menos, pero todos tenemos identificación con la música. 


En el Cielo hay Música. 
Dios creó la música. Dice la Biblia en Ezequiel 28:13 que Dios usó la música cuando estaba creando a Luzbel, el que llegó a ser el demonio. Se tocaron instrumentos musicales cuando Dios estaba creando a ese ángel maravilloso, poderoso, hermoso. Y allí la Biblia menciona los instrumentos que se tocaron allá en el cielo. Eso quiere decir que allá en el cielo hay reuniones de coros. Hay congregaciones corales. 
Una de las cosas que será insoportable presenciar, a no ser que tengamos un cuerpo transformado, será un coro angelical. ¿No? ¿Usted se puede imaginar en una reunión repleta de santos donde un coro celestial, angelical está entonando alabanzas al Señor? ¿Usted se puede imaginar eso? Una de las cosas gloriosas del cielo será la música, y Dios se agrada con la música.


La música y el pueblo de Dios. 
En todo tiempo, el pueblo de Dios ha cantado; ha tocado instrumentos. Todo el tiempo. Dios capacitó a los hombres para entonar, para interpretar y para crear los instrumentos e interpretarlos. En todas las épocas. Allá en el tiempo de Caín y Abel ya había quienes habían inventado el arpa, y por lo menos la flauta ya la tocaban. ¡Hermann no es el primero que toca la flauta, fíjense qué noticia! Ya la tocaban. Ya Dios le había puesto al hombre ese sentido. 
En Efesios 5:19 encontramos estas palabras; Efesios 5:19: Hablando entre vosotros con Salmos, con himnos y cánticos espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. 
Y Colosenses 3:16 dice: La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor; con Salmos e himnos y cánticos espirituales. 
Dos veces se mencionan tres tipos de alabanza: Salmos e himnos y cánticos espirituales. Todo el tiempo, el pueblo de Dios le ha cantado a su Señor. Así que usted no se debe de sentir mal, ni sentirse relegado, ni aislarse cuando la congregación está cantando. Usted debe cantar también. Involucrarse en el canto. Alabar a Dios lo mejor que pueda, porque a Él le agrada la música. La Biblia dice que debíamos de cantar a Dios salmos, himnos y cánticos espirituales.
Hay por lo menos ó básicamente, tres tipos de alabanza que a Dios le agradan; y la Biblia las regula: 
1. Salmos. Los salmos son los himnos que cantaban los hebreos. Nosotros ya no tenemos la música de los salmos; pero todos los salmos eran himnos. Los Salmos era el himnario que usaban los hebreos. ¡Qué tremenda enseñanza doctrinal tenían! ¡Qué tremenda enseñanza de los atributos divinos! ¡Qué tremendas plegarias que tienen los salmos! ¿No le parece? 
2. Y también dice la Biblia que además de salmos, (nosotros ya no podemos cantar los salmos, ya no tenemos la música; nada más los leemos, los repetimos, los memorizamos, los aprendemos), dice que debemos cantar al Señor con himnos. Los himnos son aquellas melodías que hablan de las características, de los atributos divinos. Un himno es aquel que, entonado por el pueblo de Dios, exalta alguno o algunos de los atributos de Dios. Dígame uno; por ejemplo: 
"¡Cuán Grande es Él!" Dígame otro, "¡Oh, Tu Fidelidad!", "Santo, Santo, Santo, Señor Omnipotente." ¿Cuál otro? "Maravillosa Gracia". Esos son himnos; himnos que exaltan el poder de Dios, la gracia de Dios, los atributos de Dios. 
3. Los cánticos espirituales son aquellas alabanzas que hablan del testimonio del creyente. Por ejemplo: "Yo quisiera hablarte del amor de Cristo"; "Me hirió el Pecado, fui a Jesús"; "La Fuente Sin igual Hallé"; "Años mi Alma en Vanidad Vivió"... ¡Cánticos Espirituales! 
No quiero decir aquí que unos eran largos y otros cortos. Que unos estaban en himnarios y otros estaban en la memoria o en los coritarios. Aquí está diciendo de las diferentes alabanzas que el pueblo de Dios le ha tributado al Señor en todo el tiempo: Salmos, himnos y cánticos espirituales. Y también eso está concretando, normando, regulando, metiendo en un molde la clase de música que a Dios le gusta. Alabanza, adoración, exaltación a Su Nombre y testimonio personal. Esas son las cosas que a Dios le agradan. 
Pero hermanos amados, nosotros hemos fallado mucho en nuestra alabanza al Señor -nosotros los cristianos de todas las iglesias, de todas las épocas- hemos faltado mucho en nuestra alabanza al Señor por ignorancia. El pasaje que nos tiene ocupados en 1 Samuel 16; encontramos unas características muy particulares acerca de la música. Quisiera tener todo el conocimiento necesario para poder predicarles lo que quiero predicarles. Pero me limitaré al escaso conocimiento que yo tengo, en cuanto a la música se refiere. 


El Poder de la Música. 
En 1 Samuel 16 encontramos a David tocando para Saúl. ¿Qué le había pasado a Saúl? Un espíritu malo venía y lo atormentaba. Lo ponía incómodo, lo ponía celoso, lo ponía irritable, insoportable; y los siervos de Saúl lnotaban que Saúl estaba de un genio, ahora sí que del demonio, ¿verdad? Irritable, enojón, grosero, todo lo malo; porque ese espíritu era un espíritu malo que venía y lo cogía. Los siervos de él le dijeron: "¿Por qué no te consigues alguien que sepa tocar el arpa, para cuando esté sobre ti el espíritu malo -permitido por Dios para venir a atormentarte [recuerde usted que Saúl había sido desechado de Dios; y ese espíritu malo había recibido permiso de Dios para atormentar a Saúl]- ese individuo toque con su mano, se aleje de ti; que tengas alivio." Fíjese que la gente ya sabía las características de la música, el poder de la música; la influencia que la música ejerce sobre las personas. "Consíguete a alguien que toque [dice, jeje] bien. ¡Que toque bien! ¡Que afine bien el arpa! Y que toque melodías que estén en perfecto equilibrio."Y a Saúl le pareció buena la idea, y le dijeron: "Nosotros conocemos a un muchacho vigoroso, valiente, que sabe tocar; es hombre de guerra. Además es prudente y es hermoso. Se llama David, el hijo de Isaí. "Y Saúl le manda un recado a Isaí y le dice: "Préstame a tu hijo". Y dice la Biblia que David llegó y halló gracia delante de Saúl. Él era prudente, cuidadoso en sus palabras; gracia tenía en su presencia. Y no tardó el espíritu malo para llegar con Saúl y empezar a ponerlo irritado. ¿Usted puede imaginarse cómo aquél hombre se sentía? Tomaba decisiones arrebatadas, no toleraba la presencia de nadie, aventaba las cosas, irritable... Igualito como usted y yo nos ponemos a veces. (Bueno, estoy conjeturando). 
Y de pronto, David sabía que ese espíritu había venido sobre Saúl por las actitudes, y se ponía a tocar el arpa. Y dice: "Tomaba el arpa y tocaba con su mano." ¿Y qué dice?: "Saúl tenía alivio, y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él." 
¿Cómo?, hermano, ¿cómo? Con la música. Por la música. Usted dirá: "Bueno, es un caso especial, en el cual…" No, no, no, no. No es un caso especial. Esto nos está hablando del tremendo poder que tiene la música. La música tiene poder para afectar nuestro cuerpo, nuestra alma, o nuestro espíritu; depende de la música. Hay música que todo lo que logra es poner nuestro cuerpo en movimiento, ¿verdad? Hay una música que nos invita al ritmo. Nosotros como mexicanos, pues tenemos el ritmo en la sangre, casi casi como la raza morena. Casi, casi, casi, ¿verdad? Nos gustan las rancheras, nos gusta la marimba, nos gusta el "chun ta ta", nos gustan esas cosas con las que rápidamente empieza uno a zapatear - y depende también de dónde sea uno: el norteño, el sureño, el que sea - y tenemos más nosotros el énfasis del ritmo. Nos mueve la carne. Hay música que afecta, no solamente al cuerpo, sino al alma, el sentimiento. El alma es el asiento de nuestras emociones, de nuestros sentimientos, de nuestra voluntad. El alma es la oficina de donde salen todos nuestros sentimientos y decisiones. 
La música que afecta el alma es aquella música que a veces nos hace llorar. Es aquella música, ¿verdad? - ahora hablando como mundanos - que se usaba para llevar una serenata a las muchachas. ¡Uh…, lloraba aquel! ¡Se ponía romántico el asunto! Un tanto, no tan rítmicas, sino más bien sensuales. 
Y la música que afecta al espíritu es aquella música que tiene su énfasis en las palabras, en las doctrinas, sencillamente aquel elemento que nos convoca a buscar a Dios.


Los Elementos de la Música. 
La música está compuesta de tres elementos principales: Ritmo, armonía y melodía. La melodía enfatiza el espíritu, la armonía al alma y el ritmo al cuerpo. Y una música que le agrade a Dios será una música que tenga predominantemente melodía. No tanta armonía, y no tanto ritmo, porque el ritmo nos mueve. Nos recuerda aquellas andadas que nosotros teníamos, y por esa razón, amados hermanos, por esa razón se buscó a un hombre que tocara bien. No le trajeron una batería. ¿Usted cree que si a Saúl le hubieran traído una batería se le hubiera ido el espíritu malo de ahí? Más de malas se ponía ¿Usted cree que si le hubieran traído una guitarra eléctrica de esas con sus ruidos estridentes, hubiera puesto a Saúl de buenas? Si le hubieran traído un banjo (ese instrumento de cuatro cuerdas), ¿usted cree que eso le hubiera traído…? O si lo hubieran puesto a tocar el pandero: "pra ta ta ta ta…, tra ta ta ta ta" ¿usted cree que a Saúl le hubiera ido bien? ¿Qué le trajo? Un instrumento de cuerdas, tocado por un hombre consagrado. Un hombre valiente, valeroso, prudente, sabio, lleno de gracia que tocaba bien, que tenía una perfecta relación y equilibrio entre ritmo, armonía y melodía. 
Nosotros, consciente o inconscientemente estamos recibiendo influencia por medio de la música que escuchamos. Quiera o no aceptarlo, usted va a ser la calidad de persona, la calidad de carácter, dependiendo de la clase de música que usted oiga. Usted va a tener la personalidad, dependiendo en gran parte de la clase de música que usted esté acostumbrado a escuchar. La Biblia dice que Saúl tenía alivio, y el espíritu malo se apartaba de él cuando David tocaba. Primero tenía alivio, parece que este espíritu atormentaba su cuerpo. También estaba mejor, su alma se relajaba, y el espíritu malo se apartaba de él. Su espíritu recibía bendición; recibía beneficio por la música. Nosotros como cristianos, hermanos, debemos tener cuidado con la clase de música que estamos oyendo. En 1 Tesalonicenses 5:23 dice: 
"Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible..." 
Es decir, cualquier cosa que afecte nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu debiéramos de prestar atención y mantener cuidado. Y debiéramos nosotros tener cuidado de aquellas cosas que van a alentar nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. La música, hermanos, es creada por Dios, usada por Dios, agradable a los oídos de Dios. El creyente tiene que saber, como creyente en Cristo Jesús, que no solamente como humano va a escuchar música, sino como creyente va a escuchar música. Y esa música a la cual va a estar expuesto, debe saber el creyente que le va a afectar, para bien, o para mal.


La Música en las Congregaciones.
Hay una música, hermanos, en la misma congregación, en el mismo pueblo de Dios, que nunca debiera ser usada. En primer lugar, porque quizá está el ritmo demasiado fuerte; en otra porque las palabras invitan a una doctrina equivocada. La otra, no solamente por deficiencia doctrinal, sino porque lejos está del espíritu, sino más bien ensalzar el alma, los sentimientos. 
Ustedes saben, hermanos, muchas veces, la mayoría de las veces las congregaciones se deleitan cantando porque les gusta a sus oídos, y cantan prácticamente canciones del mundo con letra cristiana. Nosotros, por ejemplo, no cantamos aquel himno que dice: "Cuán gloriosa será la mañana…" No cantamos eso. ¿Por qué? Porque nos acordamos de aquella que dice: "Que si Adelita se fuera con otro, que si Adelita fuera mi mujer" Imagínese usted a Vicente Fernández o a cualquier otro cantante. 
Con una intención ignorante, muchos le han puesto la música de una canción, a un himno, a una letra cristiana, y lo bautizan como himno; pero ¡no es agradable al Señor, porque a Dios se le adora con exclusividad! Dios no le vino a pedir información o consejo al hombre para ver qué clase de música a Él le iba a gustar; Él creó la música para sí mismo. Y le puso al hombre un sentido musical, una orientación musical y la sabiduría musical para dar gloria a Su nombre; y el diablo, sabiendo eso, la ha querido robar. Y la ha robado, la ha metido al mundo y le ha dado un tremendo auge, un tremendo uso a la música en el mundo que usted ya sabe. Y nosotros los cristianos estamos siendo afectados también. ¡En muy pocas iglesias se canta buena música a Dios! Ya se han quitado los púlpitos para poner una batería, ya se han tolerado panderetas y cosas que lo único que despiertan son los sentimientos carnales, sensuales y rítmicos de la persona. 
Yo no tengo nada en contra de los instrumentos. Todo instrumento puede ser usado por Dios, siempre y cuando reúna los requisitos de la música que a Dios le agrada, y definitivamente hay instrumentos que nunca lo van a lograr. Coger un bote y darle de patadas no va a sacar un solo sonido que le agrade al Señor. Y me refiero a bote, aunque vengan muy sofisticados, porque una batería no es más que un bote con que le dan de patadas, de palos. Y todo lo que tiene es ritmo. Usted ha estado en una orquesta sinfónica seguramente; y por allá atrás están unos tambores del tamaño del mundo y unos platillos. Dígame usted, ¿los están tocando todo el tiempo? ¿Quién estaría en un auditorio de una orquesta sinfónica donde todo lo que se oye es un "pum pum pum; pum pun pum pun" ¿Usted cree? Nos volvemos locos. De vez en cuando, el ritmo del tamborazo se oye por allá, y los platillos: "plaaaa…", ¿verdad?. En su momento, en su lugar, a su nivel. Todo lo demás lo llevan los violines, el chelo, los instrumentos de cuerda, trompetas y todo lo demás. ¿Usted se da cuenta por qué la sinfonía logra la calidad de música que se tiene? Por el equilibrio que la música tiene. Y los creyentes en Cristo Jesús debemos tener cuidado con eso. 


La Música en la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Ahora vamos a llegar a un punto importante. La música en nuestra iglesia. La música en la iglesia debe tener un sentido de adoración. Yo creo que el pueblo de Dios se reúne para oír la Palabra de Dios, para ser edificados en la Palabra de Dios, para contribuir en la salvación de las almas perdidas y para adorar. El pueblo de Dios debe adorar. Es cierto que debemos adorar a Dios en cualquier parte, pero si no lo hacemos en la iglesia, menos lo van a hacer en cualquier parte. Una de las razones por las cuales la iglesia primitiva se reunía era para alabar a Dios. Dice: "Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo, y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."


La Música en la Iglesia es para Adorar. 
Uno de los propósitos primordiales de la iglesia al reunirse es adorar a Dios, alabar a Dios. Con nuestra alabanza mucha gente es convencida de nuestra verdad. Pero hermanos, se ha ausentado muchísimo el sentido de adoración, el espíritu de adoración en las iglesias. Jesucristo dijo: "La hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad." Y agrega: "A tales adoradores busca Dios que le adoren." ¿A quiénes? A los que le adoran en espíritu y en verdad. Una de las razones por las cuales nosotros estamos reunidos aquí es: para dar testimonio, para invocar, o para exaltar los atributos de Dios en nuestra música, en nuestros cantos. 
Hay hermanos que me han dicho: "Ustedes cantan en esa iglesia los himnos que a ustedes les gustan nada más." No, no creo que sea así. Estamos buscando lo que a Dios le gusta, lo que a Dios le gusta. ¿Usted cree que a Dios le gusta aquella melodía que le pusieron… , muy conocida, usted la va a reconocer, que suena así, dice: "Si te arrepientes, si te arrepientes, Dios te puede perdonar. Tus culpas todas, tus culpas todas, Él te las perdonará." Y lo cantan en la congregación. Usted sabe cuál es. "La Cucaracha" "La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar…" Y los hermanos lo cantan porque tiene un sentido un tanto espiritual. Y a veces nosotros cometemos el error de poner concursos a los jóvenes y decirles: "A ver, pónganle una canción, una melodía a este corito." ¿Y qué le va a poner? Pues la canción que tenía allá en su pueblo, la canción que le gusta más; y el pone la melodía que más le acomode, la que más… No, no, no, no. La música es creada exclusivamente para Dios y nuestros himnos deben ser música que se creó para adorar a Dios; exclusivamente, sin pedirle permiso ni favor a nadie. Por hombres de Dios, mujeres de Dios, consagrados a Dios, santos a Dios, útiles a Dios, escogidos por Dios, dotados por Dios, para crear música para alabar a Dios. 
A Dios no le vamos a llevar una ofrenda en la charola del diablo. Dios es singular, Él es único, no hay otro como Él. Entonces, cuando nosotros cantamos, vamos a cantar himnos, cánticos espirituales que han sido creados por gente llena del espíritu de Dios para alabar Su nombre. Por esa razón nosotros no hacemos concursos de a ver quién se inventa un himno. Si hay alguien entre nosotros, dotado por Dios, es decir, con don especial de Dios para componer música para Dios, y música para Dios, venga y enséñenos. Pero mientras no, seguiremos usando los que Dios ha usado por tanto tiempo. 
Estaba visitando la cárcel de Cananea - yo soy de Cananea. ¡Hum, hum! Pobre pueblo no aparece ni en el mapa, pero en fin. Es famoso porque la cárcel, dice la canción, está situada en una mesa, y allí tuvieron a Pancho Villa- Mi hermano y yo de jóvenes íbamos a visitar a la cárcel, todos los domingos, a predicarle a los presos. Nos ganamos a varios para Cristo. Yo tendría como unos quince años, catorce. Y una vez llegamos allí y las dos personas principales, las que más nos importaban a nosotros, las que más muestra habían dado de su conversión, habían tratado de escapar junto con un grande grupo ahí. Le quitaron una piedra (las paredes son grandes; ahora ya no se usa, es un museo; las paredes son inmensas, anchas), por allí había una capilla, como siempre. Empezaron a carcomer tierra de una de las rocas de las piedras del muro, en el día. Cuando ellos sabían que había algún peligro de que los descubrieran, le ponían una virgen de papel y allí tapaban el hoyo, y la tierra la desparramaban por todos los lugares. Estaban a punto de descubrirlos cuando el guardia pasó y los descubrió. Dos de nuestros discípulos fueron a dar al cuarto de castigo, la celda fría, el cuarto frío, le llamaban. Aislados totalmente, oscuro, húmedo, frío, horrible ese lugar; nadie podía llegar allí. Pero a nosotros nos permitieron llegar a visitar a nuestros dos discípulos; estaban en una de las celdas frías. ¡Un lugar espantoso! Ceballos, era uno, Dávalos, era el otro. Están en las Islas Marías, si no es que se han muerto ya. Fuimos hasta ellos y les dijimos: "¿Por qué hicieron esto? ¿Por qué trataron de escapar? ¿Ustedes ya son de Cristo?" 
- Sí, hermano, pero usted sabe, yo quería la libertad, y quiero salir de aquí algún día. 
Empezaron a decir eso. Tratando de consolarlos, uno de ellos nos dice: 
- ¿Por qué ustedes no cantan? 
- Nosotros sí cantamos. 
- ¿Por qué no me cantan una de esas canciones que ustedes cantan, 
dice el muchacho. Ceballos había sido acusado de violación; el otro era avigeo. Y le dijimos: 
- ¿Usted tiene idea de algunos de los himnos que nosotros cantamos? 
- Cuando yo estaba chiquito mi abuelita me llevaba de la mano, y pasábamos por una iglesia de hermanos. 
(Cuando él estaba chiquito era un muchacho ya grande. Escuchó que iba pasando por enfrente de una iglesia y dice: ) 
-Yo escuché algo que se me ha quedado en los oídos, y dice algo así como: "En la cruz, en la cruz…" Dice: ¿Se saben algo así?" 
- Y le dije, claro que sí 
Y empezamos a cantar: "Me hirió el pecado, fui a Jesús…" Y esos hombres lloraban al escuchar la música que le iba a llegar a sus corazones. Ese himno, hermano, Dios lo ha usado por siglos, por años. Pero se ha olvidado en las iglesias; se ha olvidado. Ahora se canta "La Cucaracha", ahora se canta "La Adelita", ahora se cantan: "A que tú no sabes lo que en Damasco pasó; lo que pasó, lo que pasó." Que no dice nada. "A que tú no sabes lo que en Damasco pasó…, fue el Espíritu Santo, fue el Espíritu Santo, el que tarán, tarán tarán, tarán, tan tan, tarán, tarán…" Y ahí andan con los audífonos aquí; y sus almas están siendo… Yo le dije a usted: "Yo le voy a hablar de algo que le está robando a usted el gozo de Dios." Algo que le está robando la comunión con Dios. El espíritu correcto que el creyente debe tener con Dios." 
Yo me pongo a pensar: "¿Por qué iglesias donde se predica doctrina sana y pura, se cometen, en esas mismas iglesias, en esas mismas congregaciones, toda clase de inmoralidad, de mentiras, de envidias? ¿Por qué? Porque hay un elemento que significa un tremendo hueco para que el diablo se meta. ¿Sabe cuál es? ¡Música! 
Un hermano dijo: vamos a cantar un himno: "Cuando la Trompa te Suene" Estaba dirigiendo. Y yo digo: "¿Qué espíritu de adoración es ese, Dios mío?" El himno es: "Cuando la Trompeta Suene en aquel día final" Es un himno bueno, y sí da gracia. Pero usted tiene celo del Señor, usted siente lo mismo que yo sentí. ¿Cómo que "cuando la trompa te suene"? Es estar burlándose de la presencia de Dios ahí. ¡Si se ha reunido el pueblo de Dios para alabar al Señor, que le cante en espíritu de adoración! 
"Vamos a cantar un himno para que terminen de entrar." ¿Cómo que van a cantar un himno para que terminen de entrar? Vamos a cantar para alabar a Dios. "Vamos a cantar un himno mientras el director de música va al baño". Hay quienes hacen eso. "Vamos a cantar un himno para que ya sepan que empezamos." ¡No, no, no, no, no! La adoración, la música, son de los elementos fundamentales de la congregación del creyente; y debe ser un espíritu de adoración, de comunión, de preparación, de anticipación correcta para la predicación del evangelio. Dice la Biblia en 1 Crónicas 25, (David está organizando). Versículo 1: 
"Asimismo David y los jefes del ejército apartaban para el ministerio los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos." 
Salterio, no "salteríos"; ¿oyeron hermanos pentecosteses? Salterios, no "salteríos" 
Para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos. [Salterio es un instrumento tremendo, netamente musical] 
Y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio fue: Asaf, y todo lo demás, todo lo demás, todo lo demás… 
Desde el versículo cinco (estoy en 1 Crónicas 25:5): 
"Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. 
Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos aptos, fue doscientos ochenta y ocho." 
¡Imagínese un coro de 288! ¿Qué dice? "Todos los aptos" ¿Usted entiende lo que quiere decir apto? Capaz, diestro, educado, preparado... Había gente de tiempo completo, preparando, inventando, escribiendo, arreglando coros para la congregación. Toda esa gente; 288. todos ellos, de familias escogidas por Dios, dotadas por Dios, para crear música. ¡Oiga, eso debe de haber sido un corazón! Y cada quien tenía sus turnos, y cuando el coro se juntaba aquello debía ser una cosa hermosa. Cuando Salomón dedicó el templo, la gloria de Dios lo llenó. Gente ahí estaba… Por eso hermanos, el hermano que dirige, el hermano o la hermana que toca los instrumentos debe ser gente consagrada a Dios. ¿No cree usted? Que sepan, que conozcan. Ahora yo sé que hay quienes no tenemos esa capacidad (gracias a Dios por los hermanos capaces que tenemos aquí, y los instrumentos que Dios nos ha dado). ¿Sabe por qué a muchas iglesias Dios no les da un piano? Dios nos ha dado a nosotros un hermoso piano, valiosísimo piano. ¿Sabe por qué? Porque le damos énfasis a la música. ¿Sabe por qué los hermanos nunca salen de las guitarras, (y no menosprecio a las guitarras). ¿Saben por qué? Porque no le dan el énfasis necesario a la música. Cuando tú te preocupes por dar buena música, Dios te va a dar un piano y una pianista a tu iglesia, si hay alguien de otra iglesia escuchándome. Pero, hermano, nosotros no debemos sentirnos minimizados; usted cante al Señor, y Dios le va a dar los instrumentos y la herramienta en su iglesia para alabar al Señor. Nosotros debemos tener un sentido de adoración. 
Dice aquí que el número de los hermanos era instruído para el canto. Instruídos para el canto; ellos se pasaban horas, horas y horas y horas y horas y horas y horas; instruyéndose, instruyéndose, instruyéndose, aprendiendo, aprendiendo; para que a la hora de cantar, lo hicieran bien, como expertos. Importante, ¿no? La música en la iglesia. Eso nos hablará de nuestra adoración, de nuestra comunión, de nuestra relación con Dios.

 
La música en nuestra vida personal. 
La Influencia de la Música en la Vida Personal. 
Ahora, tomando en cuenta todos esos elementos, paso al siguiente punto importante. El clímax de mi predicación, el grano a donde yo quiero llegar. ¿Qué clase de música escucha usted? ¿Qué clase de música escucha usted o permite usted que su familia esté escuchando? La música destruirá o edificará su familia. La música hará de sus hijos gente noble o gente rebelde. La música hará riqueza o hará pobreza moral y espiritual de una persona. 
¿Sabe usted cuándo los jóvenes se empiezan a apartar del Señor? ¡Cuando empiezan a escuchar música del mundo! Ahí está, ahí está, ahí está. 
Una de las primeras cosas que las malas amistades le meten a nuestros hijos, ¿sabe usted qué es?: Música. El diablo sabe que la música le llega al hombre o mujer hasta el alma y el corazón. Hasta el mismo espíritu, hasta muy adentro, y cuando la música se mete adentro, hermano… 
El diablo ha usado tremendamente la música, ¿sí o no? El diablo ha usado poderosamente la música. Si el diablo quiere que la juventud sea rebelde, se lo mete por la música. ¡Fácil! Han llegado a hacer las cosas más terribles, los seres humanos, influenciados por la droga de la mala música. Rock & Roll. Los jóvenes se ven de lo más ridículos, si usted me permite la expresión, no parecen seres humanos, cuando están poseídos por la música del diablo. ¿Sí o no? 
El otro día nosotros veníamos de un funeral hace tres días. Nos paramos en un alto, y junto a nosotros estaba un fenómeno que parecía un joven; o un joven que parecía fenómeno, escuchando Rap: "Ra, ta ta, ra ta ta ta ta, ta ta ta da da da da ta ta …" ¡Qué tremenda música digo yo! ¡Qué melodía…, y las palabras! ¡Uf! Ni se les entiende. Hay que ver la clase de vida que lleva. De seguro no es una persona muy productiva en la sociedad. De seguro, un joven así es un dolor de cabeza a sus padres. ¡La vergüenza a su familia! Uh, pero es un orgullo para la sociedad. 
La juventud de hoy en día…, quienes más producen efectivo para los centros nocturnos, los centros de baile. Y el pueblo de Dios no debe permitir que sus hijos escuchen la música del mundo. No lo debe permitir, hermano. ¡No lo debe permitir! Ni por video, ni por cassette auditivo. ¡No! 
¿Por qué ya no tienes compasión por las almas perdidas? Porque empezaste a escuchar música del mundo. ¿Por qué ya no tienes el mismo fervor por las cosas de Dios, por qué los himnos ya no te gustan, te parecen así como tristes, eh? Porque empezaste a escuchar la música del mundo. Porque Vicente Fernández te trae de cabeza, o porque todos esos (ya ni sé ni cuáles son los músicos de hoy en día); cada rato cambian. Porque "Los Zapatos Rotos" y "El Pelo Despeinado" vendrán, y que cuando Juan Gabriel va a venir, que no sé qué. ¡Pura gente perversa, sucia, prostitutas caras, y los oídos santos de los hijos de Dios, oyendo esa basura! 
"Ay no, yo no escucho a la Gloria; yo escucho a la Libertad LaMarque, de esos del año de la cachucha." No deja de ser del mundo. No deja de ser del diablo. "No, yo oigo los Panchos, el trío Los Panchos." ¿Qué negocio tiene un hijo de Dios, prestando su oído…? Hermano, la música te está afectando. 
Mire, los cristianos y los predicadores le damos duro al rock, como si el rock fuera la única música mundana y diabólica. ¡Toda la música que no ha sido creado para Dios no es de los cristianos! ¡Se acabó! La música que ha sido creada para Dios; ésa es la clase de música que debe formar parte de la personalidad del cristiano! ¿Sabe de qué estoy hablando, hermano? ¿Sabe de qué estoy hablando? Que usted apague su radio, ¿Mmm? Y si lo va a poner en Family Radio, pregunte primero, porque Family Radio es una estación de música cristiana; tiene una música pésima muchas veces; sobre todo en español. ¡Sobre todo en español! Se avientan cada salsa, cada "rola"... Mire, hasta Rap "cristiano", rock "cristiano", salsa "cristiana". No, eso no. O es de Dios, o no es de Dios. 
Hermano, joven, señorita. Joven y señorita. Tienes que deshacerte de todo disco cassette, (¿cómo se llaman esos?) "compacts" discos compactos; toda esa cosa que te está afectando tu persona y consagrarte al Señor. Y usted dirá: "Pastor, pero hay tan poca música buena…" Y yo le digo a usted: "Hermano, es algo que yo lamento también junto con usted." Pero recuerde, estamos en un mundo donde siempre vamos a ser la minoría, y nos estamos esforzando por hacer música nosotros, y poderla llevar hasta sus oídos, y que escuchen, aunque sean nuestros congregacionales, y sea edificado. El hecho de que sea grabado profesionalmente un grupo, no quiere decir que sea de Dios. Hay muchísimos que yo pienso, yo quiero creer, que es por ignorancia. Que antes le cantaban al mundo, eran músicos, eran roqueros, o eran de conjunto y ahora dicen: "Ahora yo le canto al Señor, y ahí les va…" Le ponen exactamente la misma música, exactamente la misma forma de tocar, exactamente las mismas fachas, solamente con letra cristiana. Y en tal caso está el Marino, y el otro (¿cómo se llama?) Los Hermanos Medina, (hay otro muy famoso, Bernabé, ¿o cómo se llama? ayúdeme). No, Manuel Bonilla tocaba muy bien, cantaba…, ahora ya, desde que grabó con el Mariachi Vargas, ese hombre se echó a perder. Yo lo miré un día en la librería y me dice: (él es paisano mío, también es de Sonora): 
- "Hermano, cuando necesites alguna música en tu iglesia me avisas." 
- ¡Mmm! Mejor que cante Luis Soberanes. Por lo menos canta buena música. 
Yo prefiero tener a un hombre consagrado, un joven consagrado, dedicando su vida al Señor, que aunque no tenga la voz privilegiada que tienen muchos artistas, pero tiene un corazón que le agrada al Señor y canta bien. ¿Verdad? 
La Música que Uno Permite en su Casa. 
¿Qué clase de música está usted oyendo en su casa? Usted dirá: "Pastor, y ¿cómo sabe?" Y yo le digo a usted: "¿Dónde cree usted que yo vivo? Vivo en este mundo". Y escucho y hablo con la gente, y observo, y oro al Señor. Y yo sé que muchos hermanos aquí están oyendo el radio todo el santo día. Que para escuchar que las noticias, y que para escuchar la… y ahí se va…, y ahí se va…, y ahí se va. Así se mete primero que para escuchar la Radio Tribuna del Pueblo. Y ahí se va…, y ahí se va… Usted aprenda a manejar los instrumentos que tiene. El momento que usted empieza a ser afectado es el momento que el cristiano dice: "¡Ya, se acabó!" Cuando usted vea a sus hijos con esos audífonos, de esos chiquitos, que se ponen aquí, usted vaya con ellos y dígales: "Préstamelo pa'cá" 
- ¿Qué estás oyendo? 
- No, nada, nada; (y lo apagan). 
- Préstamelo para acá, yo quiero oír lo que tú estás oyendo. 
Porque si tú no lo haces, padre de familia, tu hijo se te está envenenando y Dios lo demandará de ti. 
Estaban un par de muchachos sentados en unas aquí en la iglesia, allí afuerita, oyendo eso. Y llegué: 
- "Quiero oír qué estás oyendo". 
- No, nada, no nada. 
- Préstamelo pa'cá, yo quiero oírlo. 
- No nada, nada, no tiene nada, no tiene nada, verá. 
- A ver échamelo para acá. 
Y le aplastaba allí a la cosa esa y no se oía nada, no se oía nada; y aquellos nerviosos a que yo le fuera atinar a tantos botones. Y en una de esas le atiné. Estaban oyendo música del mundo. Estaban oyendo música del mundo. Tantito yo los dejo, se suben al balcón, y mientras yo estoy predicando están oyendo esos cassettes. ¿Verdad?

 
La Mala Música Afecta Espiritualmente. 
¿Por qué ya no hay fervor? ¿Sabes por qué tu carácter es tan duro, hermano? ¿Sabes por qué tu carácter es tan feo? Por la música que oyes. Porque la música afecta el carácter; afecta la personalidad. ¿Por qué el creyente es capaz de hacer tantas cosas, de quien menos se espera? Por la música que oye, entre otras cosas. La música, la música, la música. Que Dios nos ayude a vencer la tentación de tantas, tantas, tantas basuras que se meten a nuestros oídos, a la iglesia, a la familia y a la persona. 
La música destruye o edifica. Ennoblece o endurece. Enriquece o empobrece. Dios quiere bendecirnos con Su música y el diablo nos quiere maldecir con la suya. Usted y yo escogemos qué clase de música vamos a escuchar. El diablo siempre ha reclamado lo que Dios quiere. El diablo es un perfecto, tremendo (no perfecto) imitador de Dios. Dios quiere adoración; el diablo también. Y, ¿sabe qué?; la mayoría de la gente se la da al diablo. Y ¿sabe qué? muchos cristianos, deliberadamente, y otros por ignorancia, todo lo que hacen es exaltar las pasiones que desencadena Satanás en los corazones con su música. 
Yo no tengo nada contra la guitarra (yo creo que una guitarra bien tocada puede ser una bendición). Mi papá era mariachi cuando se convirtió al Señor; pero cuando él se convirtió su guitarra no se convirtió con él. ¡Y cómo queríamos nosotros que la tocara porque la tocaba muy bien! Y él decía: "La guitarra me conecta con todo lo que yo era antes de conocer a Cristo; yo no quiero nada, yo quiero una vida nueva." Esa es una conversión. La persona que dice: "Yo tocaba la guitarra eléctrica, ahora la toco para el Señor: Ding, ding, ding, ding, ding" Nunca ganan almas, nunca leen la Biblia, pero ahí están: "Ding, ding, ding, ding, ding, ta, tan tan tan, tran, tarán tarán tarán" y se arrancan, dos tres horas; diez minutos de predicación y una hora de puro rock en las iglesias. ¡Y están los hermanos encantados!; pues claro allí no les predican nada en contra de nada. ¡Qué triste! ¿No es cierto, hermano? ¡Qué triste la condición en la que vive el mundo hoy en día! ¡Y qué triste la condición en las que las iglesias cristianas están viviendo hoy en día!

 
La Música que Tú escuchas Testifica contra Ti. 
La música hablará de tu estado espiritual. La música que tú oyes hablará, te revelará, te descubrirá, de tu relación con Dios. La música hablará de tu nobleza o de tu rebeldía en tu corazón. ¡¿Mmm?! 
¿Se acuerda usted cuando Pablo y Silas estaban en la cárcel? ¿Sabe qué hacían? ¿Sabe qué hacían? Cantaban. ¿Y qué cantaban? Himnos. ¿Qué quiere decir que qué clase de música estaban cantando? Himnos. ¿De qué hablan los himnos?


Atributos de Dios. 
Ellos cantaban himnos como estos: "Señor mi Dios, al contemplar los cielos…" Y los presos los oían…: "Mi corazón entona la canción, cuán grande es Él…" Y tenían el cepo en las manos y en los pies. 
"Oh tu Fidelidad, Oh tu Fidelidad…" Y les dolía la espalda, y les dolía la cabeza, y les dolían las piernas, pero ellos exaltaban el poder de Dios, y la gracia de Dios, y la grandeza de Dios. El Espíritu de Dios estaba dominando sus vidas. 
La Biblia dice en Efesios 5: 
"No os embraguéis con vino en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del espíritu, cantando entre vosotros con Salmos himnos y cánticos espirituales." 
La música vendrá a dominar nuestras vidas, y revelarnos lo que nosotros en verdad somos, o queremos ser delante del Señor.


Conclusión 
Yo le dije al principio (y estoy terminando): "Les voy a decir de algo que puede estarle minando su vida espiritual." ¿Qué clase de música está usted oyendo? Eso, eso, eso revela el por qué de muchas cosas. De su carácter, de sus actitudes, de su rebeldía. Usted le da mucho auge a la música mundana. Usted va a ser resistente a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios se le va a resbalar, como al pato se le resbala el agua. Porque la música lo tiene cautivo, lo tiene preso. La música que no es de Dios. 
Si Dios creó la música, ¿no debiéramos nosotros usarla para Él? Dígale al Señor: "Señor, dame buena música; yo quiero tener buena música." Y mi hermano, si usted no tiene el suficiente discernimiento espiritual, usted es bien sincero, yo le voy a pedir una cosa. Cuando usted compre un cassette vaya con su pastor y pregúntele si ese cassette está bueno. Yo le voy a decir a usted. Yo le voy a decir a usted, y por qué también. Pero las librerías cristianas están llenas de basura de música que no le agrada al Señor y no lo edifican a usted.